BANNER WEB GRANDE 1500x200pix

CIUDAD

  • ciudad1
  • ciudad2
  • ciudad3

Toledo es una ciudad que ofrece gran cantidad de actividades culturales, naturales, gastronómicas, etc.

Conocida como la ciudad de las Tres Culturas, conviven en ella iglesias, sinagogas y mezquitas que han hecho de Toledo la maravilla patrimonial que es hoy en día. Toledo ofrece cultura, ofrece patrimonio e historia. Desde el Monasterio de San Juan de los Reyes, obra gótica hispano-flamenca símbolo de la victoria de los Reyes Católicos sobre el islam, pasando por la Sinagoga de Santa María La Blanca y hasta la Mezquita Cristo de la Luz del S.X convierten Toledo en una de las ciudades más interesantes de España.

Ciudad gastronómica en 2016, Toledo ofrece diversidad de platos y tapas con gran influencia morisca, sefardita y cristiana. Algunos de los platos más típicos y que hay que degustar si se visita esta maravillosa ciudad son la Perdiz a la Toledana, la Carcamusa, el Cocido “Tres vuelcos”, la Trucha a la Toledana y si aún queda hueco para el postre el delicioso Mazapán y las Toledanas.

Algo que no puede faltar si se visita esta ciudad es adquirir la única e inigualable artesanía toledana, categorizada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. La ornamentación Damasquinado, las históricas espadas Toledanas y por su puesto la cerámica, tanto funcional como artística que decora también casi todos los edificios de las calles y patios de Toledo.